Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Magnolia Smart | December 11, 2017

Scroll to top

Top

Laboratorio de Café… una costumbre argentina con diseño propio

Laboratorio de Café… una costumbre argentina con diseño propio

| On 19, Feb 2014

Invirtiendo en maquinaria de última tecnología, Alexis Zagdañski, un joven barista argentino con 12 años de experiencia en la industria gastronómica, apuesta a una nueva tendencia: café de diseño personalizado para cada cliente.

LAB Tostadores de Café abrió sus puertas este año en Buenos Aires. Se trata del primer laboratorio de tostado de café de alta calidad del país, focalizado en desarrollar micro lotes de diseño exclusivos, utilizando perfiles de tueste que garantizan las características de un producto óptimo y logran estandarizar la calidad en cada grano. “Nuestro producto es entregado con el tiempo justo de desgasificación necesario entre el tueste y el consumo, reflejando toda su frescura y calidad en cada taza de café”, explicó Alexis.

Según un estudio de Latin Panel y Nielsen realizado en 2012, el 34% de los argentinos prefiere consumir el café fuera de sus hogares y la tendencia crece año a año.  El consumo per cápita de café en Argentina es de 141 tazas anuales, cifra que ha aumentado en relación a años anteriores (aproximadamente un 2,5% por año) debido a la aparición de los “Speciallty Coffees” o café gourmet, incorporando al mercado café en nuevas e innovadoras formas. “El core de nuestro negocio es incorporar al mercado un café personalizado y de alta calidad, desarrollado íntegramente en la Argentina”, dijo Alexis.

El proceso

Con una inversión de 60 mil dólares, el diferencial de LAB se basa en el trabajo con estandarización y registro de perfiles de tueste, el mismo es el camino que un grano de café específico recorre para llegar a una determinada Temperatura/Tiempo, considerando las variables Flujo de Aire, Cantidad y Presión de Gas.

“Apostamos a la última tecnología en maquinaria del mercado mundial y un sistema de trabajo disciplinado y metódico, que nos ubica en el segmento de referentes mundiales en Tostación de Café”, dijo Alexis.

El protagonista: el cliente

El pilar de esta nueva propuesta es que el cliente sea el protagonista de su negocio desde la elaboración del café hasta llegar al consumidor. “Es muy importante para nosotros desarrollar cada  producto con la participación activa del cliente, de su propio micro-lote (Blend) con granos de diferentes partes del mundo”, dijo Alexis y agregó “brindamos un servicio personalizado donde participamos en el desarrollo de la carta de café con la incorporación de la Cafetería Especial  y ofrecemos capacitación para el personal en nuestro showroom en técnicas de extracción de espresso y espumación de leche, como así también en el ajuste de la molienda y mantenimiento de la maquinaria”.

www.labcafe.com.ar

@labtostadores

 IMG_8564 

IMG_8416   IMG_8602  IMG_8702

galeria12 galeria09 galeria13 galeria06galeria07-1

PH: LAB Tostadores de Café