Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Magnolia Smart | January 18, 2018

Scroll to top

Top

José Hita… inspiración musical

José Hita… inspiración musical

| On 15, Jan 2014

Dj y creador de Audio Couture. Con ustedes una pequeña entrevista a nuestro nuevo Guest Blogger. ¡Enjoy!

¿Cuál es tu formación y cómo arranca tu carrera? Yo estudié Ingeniero de sonido en Londres y producción musical en Soundtrack Studios (New York) y en Berklee College of Music (Boston). Llevo desde el año 90 pinchando música empezando en España y viajando por todo el mundo, en bares, grandes clubs, semanas de la moda en Londres y Milán, Festivales como Cannes y Winter Conference (Miami) y fiestas privadas de celebridades, políticos y casas reales…

¿Cuándo sentiste que tu carrera marcaba la diferencia? ¿Fue algún hecho en especial? En el momento que me llamaron para trabajar para Damiani (uno de los joyeros italianos mas famosos) y pasé música en su catwalk en Florencia. Por primera vez volaba en business class, me recogían en limo y me hospedaban en el mejor hotel de la ciudad en una suite fantástica. Seguidamente tocaba en varios locales de Portugal, entre ellos Kadok Club y salía en el diario más popular de Lisboa…

Tu lugar en el mundo muchas veces te permite relaciones con gente inesperada y conocidísima… ¿cuál fue tu encuentro más bizarro?, ¿el más intelectual? y ¿el más divertido?Bizarro: choque la mano de F. W. de Klerk (ex presidente de Sudafrica que liberó a Mandela). Tocaba en la boda de su hijastra que se casó en el palacio de Rothchild, Mónaco.

Intelectual: Trabajé con uno de los ingenieros y productores mas prestigiosos llamado Michael Barbiero. Entre sus créditos se encuentran: Metallica, Guns N’ Roses, Tesla, Cinderella, Blues Traveler, Ziggy Marley, Belouis Some, Cutting Crew, Counting Crows, Scorpions, John Lennon, The Velvet Underground, Alice Cooper, Cypress Hill, Three Doors Down, Thrice, Joe Cocker, Anthrax, Whitney Houston, Jackie Moore, Dan Hartman,Gonzales, The Spinners, Aretha Franklin, The Jacksons, Melba Moore, Joe Simon, Madonna, Earth, Wind and Fire, Mick Jagger y Simply Red.

Divertido: Trabajé este pasado verano para la firma Suiza de joyas Chopard. Compartí buenos ratos con muchas celebridades entre ellas la guapísima modelo Ariadne Artiles.

¿Hacia dónde te lleva la música? Me lleva a descubrir lo mejor de mi y de este mundo. Es la llave para comunicar y abrir fronteras.

¿Cuál es tu próximo proyecto? He retomado el mundo de la producción y en breve comenzaré a trabajar en mis nuevos temas de música electrónica.

¿A quienes admiras… dentro y fuera de tu profesión? Quincy Jones y Stevie Wonder en mi profesión y Green Peace y Vicente Ferrer como organizaciones de ayuda a la naturaleza y al prójimo.

Del pasado… ¿qué tipo de música te llevó a ser quien sos hoy? El Soul y el Funk… además del Jazz. Como bandas que me iniciaron en la experimentación y la electrónica podría decir tres: Kraftwerk y Depeche Mode además de Pink Floyd.

Cuando no estás trabajando… ¿qué tipo de música escuchas? Si te digo la verdad… La sintonía de la calle o el campo y la montaña… el sonido de mi Suzuki 1200… El silencio-ruidoso de las catedrales. Me flipa el sonido de los grandes espacios vacíos, así que los visito o muy temprano o muy tarde… me ayudan a concentrarme y poner en orden mis ideas.

¿Cuál es tu top ten musical?… top ten de clásicos, esos temas que te acompañan siempre. Quizá podía darte temas en concreto pero creo que mejor te digo que el Jazz clásico y las rarezas de la música soul y disco son cosas que me hacen sonreír y me motivan para seguir trabajando en mi terreno, mi hobby que es a la vez mi pasión.

2 4 Cover photo 1 square pinchando musica