Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Magnolia Smart | April 21, 2018

Scroll to top

Top

Health Coaching

Health Coaching

| On 13, Nov 2013

Minela Vargas, mujer apasionada y comprometida, guía a las personas a convertirse en la mejor versión de si mismas. ¿Cómo? Ayudando a encontrar el balance entre la comida emocional (Espiritualidad, Relaciones Personales, Trabajo/Profesión y Actividad Física) y la comida física. Para lograrlo, Minela se graduó como Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition de New York. Actualmente está cursando la carrera de Chef con especialidad en comida medicinal en el Natural Gourmet Institute de Nueva York. Además, cuenta con una Maestría en Psicología Espiritual del Peace Theological Seminary College of Philosophy de la Universidad de Santa Mónica –Los Àngeles- y con estudios en Thetahealing y Programación Neuro-lingúistica. Una mujer con una gran vitalidad, enfocada en lograr resultados de éxito para que este mundo sea un lugar mucho más sano y mucho más ¡feliz!. Minela también colabora en el equipo de Elixir Raw Nutrients.

Y… como en Magnolia Smart nos preocupamos por apostar a técnicas que hacen las vida mucho más saludable, les presentamos a Minela como una más del equipo. Nuestra primera guest blogger que nos va a regalar sabiduría y consejos para vivir mejor. ¡A tomar nota!

logo

10 tips para verte y sentirte mejor

Por: Minela Vargas

En este artículo te doy 10 TIPS PARA VERTE & SENTIRTE MEJOR Y DE PASO BAJAR DE PESO  . . . En caso de que tengas por ahí algunos kilitos extra que ya no quieras contigo o simplemente porque quieres mejorar aún más tu apariencia.

  1. Alimenta a tu Alma antes que a Nada: Las relaciones saludables y felices con tus amigos, familia y pareja, el hacer ejercicio y el estar satisfechos con nuestro desempeño académico o profesional son la comida básica que alimenta el alma. Recuerda que para verte bien por fuera debes comenzar por verte bien por dentro, así que no sólo le des importancia a la comida que entra por tu boca porque, ¡La que llena el alma es igual de valiosa!
  1. Toma Agua: Sé que esto lo has escuchado un millón de veces, pero es un Tip importantísimo para mejorar tu salud y por ende tu apariencia. La mayoría de las personas están deshidratadas y por eso confunden el hambre con la sed, así que antes de ir por esa dona glaseada con doble chocolate toma un vaso con agua. Además de que el agua no tiene calorías como los refrescos o los jugos y te ayudará a liberar las toxinas que hayas acumulado.
  1. Incluye en tu dieta muchas “plantas”:  Las “plantas” o verduras normalmente tienen un índice calórico bajo, son ricas en fibra y te ofrecen muchísimos nutrientes esenciales, asegúrate de incluir algunas de éstas en cada una de tus comidas. Hay muchas opciones (arúgula, espárragos, pepino, jícama, espinacas, brócoli, jitomate … etc.) por lo que te aseguro que no te aburrirás.
  1. Mastica bien tu comida: Sí, ¡Como te decía tu mamá de chiquito! La digestión comienza en la boca y cuando masticas bien, tu cuerpo puede asimilar mucho mejor los nutrientes, por lo que necesitarás comer menos. Además de que tan solo tu cerebro necesita 20 minutos para mandar la señal de que ya estas lleno y si no masticas bien éste te va a decir que dejes de comer mucho después de haber comido lo necesario. Y créeme, comer de más nunca te ayudará a verte o sentirte mejor.
  1. Come “Comida REAL”: Evita productos altamente procesados (embutidos, refrescos, harinas …etc.), que contengan jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (azúcar pura), aceite parcialmente hidrogenado (grasas trans) o colorantes artificiales (toxifiican/contaminan tu cuerpo). A parrte de ser dañinos para tu cuerpo su contenido nutricional es muy pobre y normalmente están llenos de “calorías vacías”. Busca en la Tabla Nutricional o lista de Ingredientes de lo que comes para saber si contienen estas sustancias.
  1. Nunca salgas sin DESAYUNAR:  El saltarte las comidas (y sobre todo el desayuno) genera que tus niveles de glucosa en la sangre se disparen afectando tu energía y tu humor. Estas fluctuaciones de glucosa son uno de los principales motivos de que te den esos antojos imparables por comida chatarra, así que piénsalo dos veces antes de que salgas sin desayunar la próxima vez.
  1. Disfruta la que comes: Apaga la tele, aléjate de la computadora y sobre todo dale un “break” al teléfono y a los mensajes del celular. Tómate un momento para disfrutar lo que comes, saboréalo, te darás cuenta que cuando comes de esta forma comes mucho menos, porque estás en ese momento presente sin distracciones y es más fácil que tu estómago y tu cerebro se comuniquen eficientemente.
  1. ¡¡¡Muévete!!! Haz algo de actividad física todos los días, encuentra algo que te guste y te motive. Con tan sólo una caminata de 10 minutos al día ya estarás recibiendo los beneficios del ejercicio, como lo son, la eliminación de toxinas, la reducción del estrés, y principalmente la pérdida de peso. En resumidas cuentas, estarás haciendo algo para ¡Verte mejor cada día!
  1. Duerme, descansa y relájate: Cuando estás muy desvelado y tu deuda de sueño es peor que la beca de la escuela tu cuerpo te va a rogar por energía, la cual querrá obtener de forma fácil mediante comida chatarra y poco saludable llena de azúcares y harinas refinadas. Así que te aconsejo que no pongas en segundo término tus horas de sueño, ya que están directamente relacionadas con la belleza interna y externa que reflejes.
  1. Diviértete y date un Break:  El aburrimiento y el estrés te pueden llevar fácilmente a comer de más. Asegúrate que dentro de tu rutina diaria también incluyas tiempo libre para hacer “Lo que Sea que te Haga Más Feliz” ya que cuando te sientes pleno tu cerebro libera neurotransmisores (como la serotonina o la dopamina) que te dan una sensación de bienestar y te alejan de inmediato de comidas chatarras. Y SÍ, pasarla bien también es un factor muy importante para verte bien!

Espero que estos Tips te ayuden a verte y sentirte mejor cada día, pero si tienes dudas o te gustaría recibir gratis una consulta de Health Coaching escríbeme a hc@elixirdetox.com y sólo menciona el post de Magnolia Smart para que podamos trabajar juntos en llevarte a ser la mejor versión de ti mism@