Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Magnolia Smart | February 20, 2018

Scroll to top

Top

Fish & Chips

Fish & Chips

| On 11, Oct 2013

Chipper comenzó con la sencilla idea de traer Fish & Chips a Buenos Aires. La combinación del pescado frito junto a las papas -como la conocemos hoy- tiene una historia de más de 150 años. La primera referencia escrita aparece en la novela Oliver Twist de Charles Dickens, al hablar de los galpones donde se freía pescado… los “fried-fish warehouses”, que son justamente los que preceden a los actuales restaurantes de Fish & Chips.

Este tipo de restó, fuertemente establecidos en muchos países, forma parte de la comida nacional de Reino Unido… allí estos locales se conocen como “chippie” o “chip shop”.

En Irlanda, país de origen de Susan Kennedy (dueña junto a Marcelo Liska), los Fish & Chips son denominados “chipper”… de ahí el origen de su nombre. “Queríamos que el local fuera auténticamente irlandés, por eso elegimos este nombre que en Irlanda también se usa para describir a una persona que tiene espíritu alegre”, cuenta Susan.

En Chipper realzan los simples sabores para convertirlos en una propuesta realmente exquisita. Eligen el mejor pescado de nuestras costas y lo unen con una delicada variedad de ingredientes.

El secreto de semejante delicia es que “los platos son preparados en el momento… desde cero, incluyendo las características papas, las salsas y el rebozado”, aseguran sus dueños.

Un lugar diferente y súper original para: ¡visitar, instalarse y dejarse tentar! ¿Dónde? En pleno Palermo Hollywood… Humboldt, entre Costa Rica y El Salvador.

1 2

3

4 5

6

7

7

9