Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Magnolia Smart | February 20, 2018

Scroll to top

Top

Cono Sur

Cono Sur

| On 18, Dec 2014

Xippas Arte Contemporáneo tiene el placer de anunciar la próxima temporada de exposiciones en su espacio de Punta del Este. La galería rinde homenaje al trabajo de importantes artistas latinoamericanos bajo la premisa Cono Sur. El título evidencia la situación geográfica que los reúne y sitúa, sin pretender convertirse en una categoría artística. Coloca la exposición más allá de una tentativa de definición del arte regional. Más de 20 artistas argentinos, brasileños y uruguayos se reúnen para mostrar sus obras en distintos lenguajes: escultura, pintura, dibujo, fotografía, e instalación. El gran grupo de artistas que participa en la exhibición incluirá: Eduardo Basualdo, Cao Guimarães, Leandro Erlich, Jorge Macchi, Marco Maggi, Vik Muniz, Pablo Reinoso, Pablo Siquier, Eduardo Stupía, Janaina Tschäpe, Dani Umpi, Nicolás Uriburu, entre muchos otros.

Desde su llegada al continente Sudamericano, la galería Xippas plantea el intercambio de artistas entre Europa y América Latina. En los espacios de Montevideo y Punta de Este, se desarrolla un programa de importantes artistas de la escena contemporánea mundial. Paralelamente, en los espacios europeos, Xippas ha realizado exhibiciones tanto de artistas emergentes como establecidos, de todo el Cono Sur.

Punta del Este, balneario internacional por excelencia, es la locación ideal para el intercambio intercultural que Cono Sur propone.

Para Agendar: Exposición: 27 de diciembre de 2014 al 28 de enero de 2015. Cockatil Inauguración: sábado 27 de diciembre de 2015 a partir de las 20 hs. Torre Yoo, Avenida Roosvelt Parada 8, esq. Oslo. Horarios de apertura: 12-15 & 18-22 hrs.