Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Magnolia Smart | October 22, 2017

Scroll to top

Top

Cata Jack’s world…

Cata Jack’s world…

| On 14, Mar 2014

Hoy –y lo decimos con una gran sonrisa- les queremos presentar a Cata Jack: nuestra nueva guest blogger. Y, para darle la bienvenida a esta gran mujer, le armamos un cuestionario a medida para que cada uno de ustedes intente conocerla un poco aunque… ¡con  ella nunca se sabe!

Desopilante, divertida y ultra ingeniosa. 

¡Bienvenidos al mundo según Cata!

¿Cómo es el mundo de Cata Jack? Mi mundo tiene muchos continentes pero nunca digo adónde voy de vacaciones. Desde el secundario las becas me dieron la posibilidad de recorrer muchos países. Estuve de intercambio en: Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda, Colombia…en el 2005 decidí que quería volver a Argentina por tierra. Vine desde Bogotá recorriendo Suramérica. En el camino fui haciendo amigos de todas partes del mundo. Mi mundo tiene mucha gente, es muy parecido al planeta tierra, con la única diferencia de que nadie fuma ni toma fernet con coca.

Siempre generás nuevas ideas… ¿dónde encontrás la inspiración? Me reinvento todo el tiempo y no lo digo por mis cambios de color de pelo. Creo que por eso a la gente le cuesta entender mi relación con las redes sociales. Yo voy borrando todo lo que subo porque lo que pasó la semana pasada para mí ya es historia vieja. Necesito siempre el inbox vacio en todos los aspectos de mi vida. Empiezo proyectos para terminarlos y corro para inspirarme. Me interesan temas muy diversos y animarme a explorarlos me ayudó a encontrar mi vocación.

¿Cuál es tu formación… qué estudiaste… cómo te especializaste? Tuve el privilegio de estudiar siempre becada; hice la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de San Andrés. Después hice una Maestría en Administración y Políticas Públicas; me especialice en desarrollo y financiamiento externo. Tengo una fuerte vocación pública y así me gano la vida, haciendo cosas por los demás. Llegue hasta acá sola; dicen que es la soledad del poder.

¿Cómo es un típico día en tu vida? Mis días empiezan temprano y con un buen desayuno con jugo de naranja/mandarina y huevos revueltos. Trabajo doce horas. Dedico las mañanas a mi trabajo en el sector público y la tarde a la educación privada. Mis jornadas de trabajo terminan de noche pero como vivo sola me gusta cenar fuera de casa. Siempre termino el día brindando y me duermo cerca de las dos de la mañana. Por suerte necesito dormir poco para que mis días sean intensos que es como trato de que sean.

¿Qué música escuchás? En la universidad Alberto Bellucci me enseño a escuchar opera; me hace bien, me tranquiliza. Mi lado posmoderno todos los años se fanatiza con alguna cantante solista y para desgracia de mis compañeros de oficina escucho sus canciones una y otra vez; ahora estoy copada con Ellie Goulding y Lana Del Rey. En soledad elijo las rancheras de Chavela Vargas y para bailar el vallenato.

¿Qué cosas te divierten? ¿Queda mal que diga que me divierte tener sexo? Me divierte mucho reunirme con mis amigos y mi familia. Mi casa siempre ha sido un lugar de encuentro. Me gusta agasajarlos con una buena bebida y que siempre puedan elegir algo rico para tomar. Me cargan porque mi heladera parece una góndola de bebidas.

¿Qué personajes admirás? Admiro mucho a los presidentes. Mi respecto absoluto por la investidura presidencial es muy criticado…pero yo insisto en que ellos hacen un trabajo que merece mi respecto a pesar de que no comparta sus acciones. También, admiro a la gente que tiene el coraje de dejar su país como hicieron mi mamá, mi hermana, mi cuñada y mi amiga Mili.

¿Te acordás cuál fue el primer trago que tomaste? Supongo que los sorbos robados del gin tonic de mi abuela no cuentan…te diría que el primer trago que me preparó un bartender -especialmente para mí- fue una piña colada en el último piso de un hotel en Cancún. Ese trago siempre me sabe a vacaciones.

¿Cuál es tu relación con el “bartenderismo”… cómo nace? Por qué conocés tantos bar tenders? Salgo a bailar desde los quince años. Incluso cuando estaba en la universidad salía mucho. Después mis amigos se fueron casando, tuvieron hijos y yo seguí saliendo jajaja. No tengo problema en salir sola y eso te va llevando hacia la barra. Los buenos bartenders saben que el trabajo que hacen no solo tiene que ver con preparar un buen trago y con el paso de los años esos bartenders, incluso los compañeros de barra se fueron convirtiendo en amigos.

¿Cuál es tu trago preferido… o mejor dicho el trago que usás para testear la calidad de un bartender? Mi bebida preferida es el whisky y en las fiestas pedía whiscola para ir a la par de todos con vaso largo. Pero un día me animé al old fashioned y no hubo regreso. Es muy fácil darse cuenta cuando un old fashioned está hecho con amor.

¿Cuál es tu próximo proyecto profesional? Hacía dónde vas… Voy a hacer una maestría que dura dos años en Estados Unidos. Confieso que apliqué con la idea de hacer un doctorado pero no quiero dedicarme solamente a la vida académica; además, algún día quiero tener cinco hijos y formar una familia. Pero mientras tanto voy a ir a todos los bares que pueda. Va a ser raro sentarme en una barra y que nadie sepa quién soy. No tengo dudas de que va a ser una experiencia inolvidable y estoy haciendo un taller literario para poner en palabras lo que vaya sucediendo. Nos mantenemos en contacto con las redes sociales!

Welcome to Magnolia Smart Life…

Sigan a Cata Jack en Twitter @catajack y pronto con nuevas sorpresas en el blog!

_DSC2112 AG 2F 27311 foto2 _DSC8148 (2)

PH: Ana Grucki www.anagrucki.com y Alejandro Jack