Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Magnolia Smart | January 21, 2018

Scroll to top

Top

Bocina Floripondio

Bocina Floripondio

| On 30, Sep 2013

Tras una necesidad del Hotel Flor de Mayo (ubicado en Cuernavaca, Mor, México)… surgió este gran invento. A fines del 2012, Aitor Garrido creó para Aitorismo&cía este nuevo reproductor de audio de bajo impacto y consumo energético que, al mismo tiempo, proporciona un detalle distintivo a las habitaciones del Hotel. Se trata de un altavoz ultra elegante que no requiere electricidad.

¿Cómo nace esta idea? El diseñador, tomó su smartphone con reproductor de música y para amplificar el sonido usó una taza de cerámica. Así es como decide fusionar la practicidad de la cerámica -un excelente material conductor de sonido- con la forma del clásico megáfono de principios de Siglo XX que, por su diseño acampanado, ayuda a mejorar la calidad del sonido.

Una vez que logró perfeccionar el audio que proviene de un dispositivo móvil… se dedicó a los detalles estéticos asociados a los conceptos del Hotel Flor de Mayo: la eterna primavera, la floración y el rococó francés… de ahí la noble forma de la flor de Floripondio que es, más o menos, parecida a la forma de una campana.

La bocina floripondio de cerámica de alta temperatura es producida por talleres semi industriales nacionales en el Estado de Morelos, México. Un objeto de diseño que hace de la experiencia de escuchar música… ¡algo único!

Envíos internacionales en:

Aitorismo&cía: aitorismoycia.com

aitorism@gmail.com

 

_CHL8312 _CHL8306 _CHL8300