Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Magnolia Smart | October 22, 2017

Scroll to top

Top

bla bla + Priscila Estrada

bla bla + Priscila Estrada

| On 30, Mar 2016

Les presentamos nuestra nueva serie de artículos tejidos a mano en telar, en colaboración con Priscila Estrada: mantas para bebés y chalinas de lana.

Cada pieza, única e irrepetible, está tejida a partir de la filosofía de “slow cloth”, con la premisa de “textil consciente”. Esto implica realizar cada artículo en un continuo perfeccionamiento de la técnica, cuidando la propiedad y coherencia de los materiales, así como la relación de la prenda con el entorno social. De esta manera, no solamente cada pieza es única, sino que también ha sido planeada, diseñada y tejida para un mercado en específico, garantizando calidad, funcionalidad y singularidad.

Priscila Estrada es mexicana residente en Buenos Aires desde 2004. En Argentina se interesó en aprender a tejer en telares de peine así como en distintos bastidores; estos conocimientos fueron la base para su aprendizaje y experiencias en Londres, donde vivió durante un par de años. Priscila teje en telares de 4 y 8 cuadros usando diferentes hilados y técnicas que le permiten crear un sinfín de opciones en diseños de prendas.

unnamed unnamed-1 unnamed-4 unnamed-2 unnamed-5 unnamed-3

Ph y texto: www.blablatextiles.com.arbla bla queda en Alvarez Thomas 20 2ºD, Buenos Aires, Buenos Aires 1427 Argentina.